19 ene 2017 , 01:17

Caso Petroecuador: $80 millones no se pagarán a compañías implicadas

El secretario jurídico dice que aún no se ha determinado la cifra de perjuicio al Estado.

El secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, presentó algunos de los correos electrónicos que se dieron entre Carlos Pareja Yannuzzelli y Carlos P.C. investigados por el caso de corrupción en Petroecuador.

 

Durante una rueda de prensa, el funcionario aseguró que se han descubierto "cosas escandalosas",  por las que señaló "redes de corrupción, entre empleados privados y empleados antiguos de la refinería".

 

En su intervención, Mera mostró una supuesta conversación entre Carlos P.C. y Carlos Pareja Yanuzzelli sobre adjudicaciones de contratos antes de que sean firmados.  Los mensajes electrónicos entre ambos están bajo investigación penal. 

 

El secretario jurídico aseguró que hay $80 millones retenidos que no se pagarán a los contratistas de Petroecuador, que están implicados en las investigaciones. 

 

Preguntado sobre el monto del perjuicio al Estado, Mera dijo que aún no se ha determinado la cifra.

 

La Contraloría tiene 25 informes sobre Petroecuador y según el funcionario, ahora solicitarán los reportes a la Fiscalía para saber qué se ha avanzado. 

 

Hasta el momento, en el caso Petroecuador han sido acusado 18 personas por el delito de cohecho.

 

Caso Odebrecht

En otro punto, el secretario jurídico dijo que se ha solicitado información a Suiza, Hong Kong, Panamá y las islas Británicas; y han confirmado que los candidatos a la vicepresidencia de la República, Jorge Glas, y a la Asamblea Nacional, Esteban Albornoz, no tienen ninguna investigación por lavado de activos.

Noticias
Recomendadas