14 ene 2017 , 12:31

La mayoría de las víctimas del accidente en Yaguachi eran del sur de Guayaquil

18 de los 20 fallecidos iban en un expreso escolar y se dirigían a un retiro espiritual.

El trágico accidente en la vía Yaguachi-Milagro, provincia del Guayas, dejó 20 víctimas mortales, entre ellas un bebé y una niña de 3 años. Así lo confirmó el fiscal de Yaguachi, Modesto Freire, quien está a cargo de las investigaciones.

 

Según el ECU911, el accidente involucró a un bus de la cooperativa Ventanas, un Vitara color blanco y un expreso de transporte escolar.

 

Los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Milagro y los 18 heridos a diferentes casas de salud en Milagro y Guayaquil.

 

Las primeras indagaciones de la Fiscalía y la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) determinan que 18 de los fallecidos viajaban en el expreso escolar. Ellos eran de la cooperativa Santiaguito Roldós, sur de Guayaquil.

 

Se trataba de una comunidad del Camino Neocatecumenal, de la iglesia Santa Faz, que se dirigía a una convivencia en el cantón Montalvo.

 

Otra víctima mortal fue el cobrador del bus interprovincial y el conductor del auto blanco.

 

El fiscal dijo que ya se han identificado los 20 cuerpos, algunos estaban desmembrados y fueron reconstruidos por los médicos legistas.

 

Según Freire, el único conductor que sobrevivió fue el de la cooperativa Ventanas, quien se fugó luego de ser atendido en un centro de salud.

 

Además, Freire explicó que debido a la magnitud del accidente, la morgue y los hospitales del sector colapsaron.

 

El accidente ocurrió la noche de este 13 de enero a la altura de 'La T' de Milagro.

 

Esta es la lista preliminar de las víctimas del accidente:

 

Noticias
Recomendadas