09 sep 2016 , 10:00

El Ejército investiga video sobre supuestos militares que entrenan a civiles

Dos soldados habrían dado instrucciones a civiles sobre cómo actuar en protestas.

La Comandancia del Ejército investiga el origen de un video en el que aparecen dos supuestos militares que dan instrucciones a un grupo de civiles y explican cómo se debe reaccionar en caso de protestas e incluso cómo provocar daño a otras personas. 

 

El video se difundió en redes sociales y muestra a los uniformados con decenas de personas en un parque rodeado de vegetación y casetas rústicas. La "práctica" concluye con una serie de ejercicios en que los civiles imaginan diferentes escenarios de agitación social.

 

Luis Castro, comandante del Ejército, ordenó la investigación del video y mediante un mensaje exigió que "verifiquen si el personal involucrado pertenece a sus repartos y de ser así, remitir los nombres del personal para el trámite correspondiente". 

 

Por otra parte, el fiscal Galo Chiriboga calificó la acción como "un grave delito que atenta contra la seguridad interna del Estado". Además mencionó que la Fiscalía iniciará las indagaciones sobre el video que circula en redes sociales.

Noticias
Recomendadas