28 ago 2016 , 04:35

Jueza acepta demanda de Rafael Correa contra 5 oficiales de la Marina

La jueza dispuso “la suspensión” del fallo de los oficiales como medida cautelar.

La jueza Alexandra Pérez aceptó la demanda que interpuso, el viernes 26 de agosto del 2016, el presidente Rafael Correa en contra de cinco oficiales de la Marina que inadmitieron el trámite del proceso disciplinario en contra del capitán de corbeta Edwin Ortega. La audiencia se realizará el miércoles 31 de agosto del 2016 en la Unidad Civil de Guayaquil.

 

Correa acudió al sistema judicial para dejar inexistente la decisión de los militares. En un escrito de la Unidad Civil se detalla que la diligencia iniciará a las 15:00 en la sala de audiencias 205. Según el documento deberán estar presentes los oficiales demandados y el presidente Rafael Correa. La idea es que ambas partes presenten las pruebas que corroboren si existió o no una vulneración de derechos.

 

El próximo miércoles 31 de agosto, a las 15:00, se realizará la audiencia en el caso de la demanda. La jueza aceptó la demanda interpuesta por el mandatario el pasado 26 de agosto.

 

Los 5 uniformados tendrán que presentarse ante la Sala de Audiencia 205 de la Unidad Civil de Guayaquil. Ambas partes deberán presenten las pruebas que corroboren si existió o no una vulneración de derechos.

 

En el escrito de la Unidad Civil, la jueza Pérez también dispone “la suspensión” del fallo de los oficiales como medida cautelar y ordenó que esta decisión sea comunicada a los comandantes de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea.

 

Juan Vizueta, abogado del capitán Ortega, publicó la decisión de la jueza Pérez Mayorga, a través de su cuenta Twitter.

 

 

 

Noticias
Recomendadas