27 ago 2016 , 01:27

Correa: "Soldados antipatria tendrán que salir de FF.AA."

Correa presentó una acción de protección en contra del Consejo de Disciplina de la Armada.

Unos 30 minutos de su enlace ciudadano de este 27 de agosto de 2016 dedicó el presidente de la República, Rafael Correa, a fundamentar su decisión de presentar un recurso legal en contra del Consejo de Disciplina de la Armada Nacional, por dejar sin sanción al capitán Edwin Ortega y otros navales, que -según dijo- le profirieron insultos y debieron ser sancionados por "insubordinación a un superior".

 

El Consejo de Disciplina resolvió, por unanimidad, inadmitir el trámite de sanción contra el capitán Ortega, planteado por el Ministerio de Defensa, porque consideró que no hubo irrespeto a un superior militar. El uniformado fue acusado de solicitar “respeto para la institución por parte del Gobierno”. La supuesta afirmación en la que cuestiona a sus superiores, estaría grabada en un audio. 

 

"No tengo nada en contra de ese oficial, no lo conozco, sus insultos ni me llegan, pero no podemos permitir que estas cosas queden en la impunidad", dijo Correa.

 

Se mostró asombrado por lo que está ocurriendo entre su Gobierno y la Fuerza naval. "Es soprendente después de todo lo que hemos hecho por la Marina (...) Según el Consejo de Disciplina, yo rompí la cadena de mando porque no me dirigí al general para que él transmita el mensaje a la tropa, hasta cuándo, yo seré presidente hasta mayo de 2017 y haré respetar (esa investidura)". Acto seguido, enseñó el artículo constitucional que lo menciona como máxima autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

 

Asimismo, arremetió por la conducta de él y otros militares. "Estos soldados antipatria tendrán que salir de las Fuerzas Armadas. Deben entender que son parte de una sociedad y todos somos columna vertebral de esta patria".

 

Posteriormente, explicó el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, Ley de Seguridad Social de la Policía Nacional y Ley de Pensiones de las Fuerzas Armadas, que plantea reajustes en las pensiones militares y que se tramita en la Asamblea Nacional.

 

El primer mandatario presentó ayer una acción de protección en contra del Consejo de Disciplina de la Armada tras su decisión de no sancionar al capitán Ortega y otros miembros navales por insubordinación a un superior. El mandatario había anunciado la acción legal hace dos días en una entrevista.

 

Aparicio Caicedo, militante del movimiento CREO, compartió en su cuenta de Twitter la respuesta del capitán Ortega.

 

 

Noticias
Recomendadas