21 ago 2016 , 10:42

Hallan a 2 extranjeros y 1 ecuatoriana extraviados en el teleférico

Un mensaje de WhatsApp permite que los bomberos de Quito localizaran a las tres personas.

Tres personas, una ecuatoriana y dos ciudadanos austríacos, se extraviaron la noche del 20 de agosto de 2016 en el mirador del teleférico, por el sector El Obispo, en Quito. Así lo alertó un ciudadano, alrededor de las 19H00, al ECU 911. 

 

Unidades y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Nacional, y del Cuerpo de Bomberos de Quito iniciaron las labores de búsqueda y rescate de la ecuatoriana, de 45 años, y de un hombre y una mujer austríacos, de 55 y 23 años, respectivamente.

 

Según la información del ECU911, los bomberos contactaron a quien reportó el hecho y detectaron la ubicación de los extraviados por mensaje de Whatsapp. La búsqueda se extendió hasta altas horas de la noche.

 

A las 23H58, las unidades de socorro encontraron a los tres extraviados, a la altura del Arenal, entre el Ruco Pichincha y el Guagua Pichincha, a 4.477 msnm. Las personas fueron valoradas en la ambulancia del Cuerpo de Bomberos, y se determinó que se encontraban en buenas condiciones de salud, por lo que emprendieron el descenso.

 

 

Los familiares de los rescatados acudieron al sitio para llevarlos a su domicilio.

Noticias
Recomendadas