04 ago 2016 , 01:52

TCE archiva denuncia por supuesto uso de recursos públicos en carnetización de AP

Eran acusados de supuesto uso de bienes y recursos públicos en carnetización en Guayaquil.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) archivó la denuncia presentada por el movimiento Unidad Popular (UP) por supuesto uso de bienes y recursos públicos en una campaña de carnetización de Alianza País (AP) en Guayaquil.

 

El pasado 11 de julio, dirigentes de UP solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que investigue a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, los legisladores de AP, Bayron Valle y Mónica Brito, y la concejala de Guayaquil, Lídice Aldás, por el supuesto uso de bienes y recursos públicos en actividades de proselitismo durante una feria ciudadana en el Guasmo Sur.

 

El organismo argumentó en su resolución: "que al no haberse dado cumplimiento a la providencia de fecha 29 de julio de 2016, a las 12h34 y en atención a lo dispuesto en el inciso final del articulo 84 del Reglamento de Trámites Contencioso Electorales del Tribunal, se archive la causa".

 

Según este artículo, la denuncia debería contener identificación del denunciante, su domicilio y dirección electrónica, y presentar una serie de requisitos y pruebas que la sustenten y eso no se habría cumplido.

 

La directora provincial por Pichincha de la UP, Natasha Rojas, sostuvo que se ha cumplido con todos los elementos de carácter legal y que insistirán con una nueva denuncia, esta vez con los que el Tribunal dice que faltan.

 

Mientras que Fabricio Villamar, coordinador de la agrupación Acuerdo Nacional por la Transparencia Electoral -que también pidió que se investigue este caso- indicó que esperan un pronunciamiento del Contralor 

 

Por su parte, la Dirección Provincial del Movimiento AP en Guayas, rechazó en un comunicado "el show politiquero montado por varios personajes de Unidad Popular,  apoyados por otros actores y organizaciones políticas de oposición, que lo que buscan es un espacio mediático". 

Noticias
Recomendadas