20 jul 2016 , 01:57

Un policía fue herido con una piedra durante un operativo en El Oro

Los habitantes del sector lanzaron piedras, palos, botellas de vidrio y otros objetos.

Un policía fue agredido con una piedra durante un operativo de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN), en el sector El Pampón en Puerto Bolívar, provincia de El Oro. 

 

Los habitantes del sector lanzaron piedras, palos, botellas de vidrio y otros objetos a los policías, con el fin de evitar la detención de un hombre que, según los uniformados, custodiaba 65.500 gramos de cocaína.

 

El fiscal de El Oro, Tito Espinoza, indicó que el incidente se produjo cuando intentaron retirar las evidencias. En la intervención se detuvieron a dos personas y decomisaron 58 paquetes de alcaloide.

 

Según las investigaciones policiales, una vivienda ubicada a dos cuadras de los muelles de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar servía como centro de acopio.

 

Wladimir León, comandante de Policía en El Oro, informó que esta droga pretendía ser enviada a los mercados europeos a través del sistema de 'gancho ciego'.

 

El comandante expresó que estará pendiente del caso para que la persona que agredió al uniformado sea sancionada. Mientras que el agente herido permanece con pronóstico reservado en una casa de salud. 

Noticias
Recomendadas