01 jul 2016 , 09:00

Accidente en vía Durán - Yaguachi deja un fallecido y 18 heridos

El accidente se produjo por el choque frontal entre una moto y un bus interprovincial.

Un motociclista falleció tras chocarse frontalmente contra un bus interprovincial de Trans Esmeraldas en en el km. 20 de la vía Durán - Yaguachi, cerca de las 22h00 de este jueves 30 de junio. El sistema ECU911 informó que al menos 18 pasajeros con heridas leves fueron atendidos en el sitio.

 

Luego del choque, la moto se incendió y las llamas contaminaron el autobús. Todos los pasajeros debieron romper las ventanas para salir del automotor.

 

Diez de los heridos presentaron afecciones respiratorias debido a la inhalación de humo a consecuencia del incendio de la motocicleta, entre los que se encontraban cinco menores de edad y un recién nacido de 16 días.

 

Además de las complicaciones respiratorias, una mujer de 92 años presentó crisis hipertensiva; mientras que una mujer de 39 años con discapacidad, presentó crisis nerviosa y otras dos de 65 y 69 años fueron diagnosticadas con hipertensión arterial. Asimismo, cinco pacientes presentaron politraumatismos y heridas menores.

 

Según las primeras versiones, el conductor de la moto habría perdido el control y se impactó frontalmente contra el autobús, lo que provocó que saliera disparado de su vehículo.

 

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cerró la vía por más de tres horas para evitar inconvenientes en las tareas de rescate.

 

Al sitio acudieron cinco unidades de la  CTE, una unidad de combate del Cuerpo de Bomberos de Yaguachi, Policía Nacional y tres ambulancias pertenecientes al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Noticias
Recomendadas