23 jun 2016 , 06:56

Petroamazonas y PetroPerú firman memorando de cooperación

Se estudia posibilidad de establecer mecanismos para producción y transporte de crudo.

Las empresas estatales PetroPerú, de Perú, y Petroamazonas, de Ecuador, firmaron este 22 de junio un Memorando de Entendimiento que estudia la posibilidad de establecer mecanismos de cooperación para la producción y transporte de crudo entre ambos países, según informó la compañía peruana en Lima.

 

La firma del documento se hizo en la ciudad de Quito por parte del presidente del directorio de PetroPerú, Germán Velásquez, y del Gerente General de Petroamazonas, José Luis Cortázar, y es producto de los diálogos que Perú y Ecuador han mantenido en los últimos años para establecer una agenda complementaria en materia energética.

 

Desde 1999, cuando se firmó el Acuerdo de Integración y Complementación Minero Energética entre Perú y Ecuador, los dos países han tenido conversaciones para definir la viabilidad de transportar el crudo del Sur Oriente Ecuatoriano por el Oleoducto Nor Peruano, indicó una nota de prensa de PetroPerú.

 

El año pasado, en el IX Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador, se estableció como uno de los compromisos la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre PetroPerú y Petroamazonas para evaluar las condiciones técnicas, económicas y legales para la exploración, explotación, transporte, distribución y comercialización de hidrocarburos provenientes del Bloque 86 del suroriente ecuatoriano, en la provincia de Pastaza.

 

El titular de PetroPerú manifestó que "este proceso permitirá evaluar las condiciones técnicas, legales, ambientales y económicas para el posible desarrollo de un proyecto de exploración y explotación de petróleo del Bloque 86".

 

PetroPerú está en capacidad de transportar hidrocarburos a través del Oleoducto Nor Peruano, en tanto que Petroamazonas opera en 20 bloques de la Amazonía y el Litoral ecuatoriano con una producción de 366.754 barriles por día, según informó la empresa peruana.

Noticias
Recomendadas