25 feb 2016 , 10:56

Autoridades aclaran rumores sobre barco con ébola en Manta

Rumor sobre la muerte de varios pescadores por el virus del Ébola fue desmentido.

De acuerdo a una publicación emitida en el Diario el Mercurio, el día sábado 20 de febrero de 2016, habrían dos fallecidos en una embarcación que se encuentra en el área de cuarentena, donde supuestamente los tripulantes están contagiados del virus Ébola.

 

Según los rumores, el barco en el que se dice están las víctimas estuvo en África pescando, y fue en ese continente donde se contagiaron del mortal virus. 

 

Tras la información de la supuesta epidemia en el barco pesquero, la Capitanía del Puerto de Manta expuso claramente que no se ha evidenciado muertos, enfermos o sospechas de que exista algún tipo de epidemia que se haya detectado en los barcos que han arribado al puerto de Manta.

 

Las autoridades explicaron que todas las embarcaciones están en la obligación de reportar a la Capitanía cualquier accidente que ocurra a bordo de las mismas, a fin de realizar el debido proceso investigativo para determinar responsabilidades.

 

Ante la preocupación de la ciudadanía por la publicación del diario, la Capitanía del Puerto de Manta realizó coordinaciones con las autoridades de A.P.M. (Autoridad Portuaria de Manta), Subsecretaría de Recursos Pesqueros y la Asociación de Atuneros del Ecuador (Atunec), convocando a una rueda de prensa para indicar que no existe ninguna información sobre supuestos muertos en embarcaciones, afirmando también que no han recibido barcos provenientes de África o Asia.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas