22 sep 2015 , 10:36

Comisión Nacional Anticorrupción denuncia supuesto sobreprecio en central Manduriacu

La Comisión es conformada por 11 representantes de organizaciones gremiales y ciudadanas.

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) denunció supuestas irregularidades en los contratos para la construcción de la central hidroeléctrica Manduriacu.

 

Según la denuncia, el costo de la obra, a cargo de la firma brasileña Odebretch, habría aumentado en un 82 por ciento al pasar de 124,8 millones de dólares a 227,3 millones de dólares.

 

Jorge Rodríguez, quien preside ese organismo, asegura que hubo complicidad de los organismos de control  y de las empresas fiscalizadoras, que dijo, están vinculadas a Odebretch.

 

"El economista Baroja, los miembros del directorio del organismo contratante, los consultores, los constructores y los fiscalizadores más la Contraloría General del Estado", dijo Rodríguez al anotar responsabilidades.

 

Este sobreprecio habría hecho que el precio de instalación de cada megavatio sea de 3,6 millones de dólares, lo que estaría por encima del promedio en el país.

 

La CNA está conformada por 11 representantes de varias organizaciones gremiales y ciudadanas, realizará una denuncia formal y señaló que los comisionados asumirán las consecuencias.

 

"Cualquiera que sean las consecuencias de esta denuncia las asumiremos nosotros, los miembros de esta comisión", sostuvo Julio César Trujillo, representante encargado de presentar la denuncia.

 

Ecuavisa buscó la versión del prefecto Gustavo Baroja, pero en su despacho aseguraron que brindará una rueda de prensa el 23 de septiembre.

 

 La Central Hidroeléctrica Manduriacu tiene una capacidad de generación de 65megavatios y está ubicada entre las provincias de Pichincha e Imbabura.

 

Noticias
Recomendadas