09 jul 2015 , 02:45

El primer vehículo para el tranvía llegó a Cuenca

El proyecto Tranvía para Cuenca realizará pruebas que culminarán en 60 días.

El primer vehículo para el tranvía llegó a Cuenca, todo dentro del Plan de Movilidad que empezará a funcionar en el 2016.

 

El proyecto del tranvía en Cuenca tiene un avance del 38%. Hoy se presentó la primera unidad de las 14 que circularán en lo establecido por el Plan de Movilidad. Además tiene una importante característica: reducir la contaminación ambiental, como indicó el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera. 

 

"El Plan de Movilidad nos permitirá por un lado usar el tranvía y por otro lado aspiramos a cambiar los buses que circulan en Cuenca. Además queremos tener un plan peatonal de primera y también más movilidad con el uso de la bicicleta".

 

Gerard Fernández, director del proyecto Tranvía, explicó las pruebas que se realizarán y terminarán en 60 días. 

 

"Las pruebas estáticas tenemos pensado que nos tomará unos 60 días más y las pruebas dinámicas esperamos empezar en el mes de noviembre de este año".

 

Todo el plan iniciará en julio de 2016. El concejal Marco Ávila,  de la mesa de movilidad, aclaró que la ciudadanía tendrá que acoplarse a este nuevo sistema. 

 

"Tenemos que hacer una campaña de socialización muy profunda para que la gente pueda entender el provecho de este nuevo sistema. Tenemos que trabajar en la integración con el sistema de buses que es fundamental". 

 

Cada tranvía tendrá la capacidad de transportar a 285 pasajeros.

Noticias
Recomendadas