29 jun 2015 , 10:54

Papa Francisco portará indumentaria hecha en Cuenca

Una de las vestimentas lleva escrito un poema de San Francisco de Asís: el cántico de las

Ya están listos los ornamentos litúrgicos que utilizará el papa Francisco en la misa campal en Quito. 

 

Con base en tela de macana y detalles bordados a mano fueron confeccionadas la mitra, la estola y la casulla, ornamentos que vestirá el papa Francisco en la capital.

 

Fueron artesanas cuencanas quienes elaboraron la indumentaria litúrgica. 

 

Una de las vestimentas lleva escrito un poema de San Francisco de Asís: "el cántico de las criaturas".

 

La primera frase de ese texto dice: "Alabado seas", el cual también es el título de la encíclica que el sumo Pontífice publicó hace casi dos semanas sobre el medio ambiente.

 

Otro ornamento religioso que lucirá el jefe de la Iglesia Católica es la mitra, como símbolo de su primacía en la institución religiosa.

 

Dolores Cajamarca, artesana cuencana, explicó que la vestimenta exterior que utilizará el papa para la celebración de la misa en la liturgia católica es la “casulzla”. Para su bordado se tardaron dos meses en los detalles.

 

Además, tienen algunos regalos: un sombrero de paja toquilla, un solideo y un libro hecho a mano con cuero de borrego, dibujado y pintado en pan de oro. Todos estos artículos serán entregados al papa Francisco como muestra del arte cuencano .

 

Por el momento, todos estos ornamentos religiosos y recuerdos estarán exhibidos en el Centro Interamericano de Artes Populares en la ciudad de Cuenca.

 

Noticias
Recomendadas