10 jun 2015 , 03:24

Rodas pide que se retiren proyectos de ley de herencias y de plusvalía

Rodas pidió al Gobierno que escuche la voz de los ecuatorianos en las protestas.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se sumó al debate sobre las leyes de herencias y plusvalía que promueve el Gobierno. Esta mañana citó a los medios para fijar su posición sobre estos proyectos económicos que  generan controversia y marchas

 

Rodas hizo un llamado para que las autoridades gubernamentales abran un proceso de diálogo sobre los dos proyectos de ley que se encuentran en análisis en el legislativo. 

 

Lea: NEBOT ASEGURA QUE CUANDO “LLEGUE EL MOMENTO” SE SUMARÁ A LAS PROTESTAS

 

“Hago un llamado a las autoridades del Gobierno Nacional y de la Asamblea Nacional a escuchar la voz de los quiteños y de los ecuatorianos, a no ignorarla, a valorarla, a tomarla en cuenta y entablar un diálogo profundamente democrático. Y la mejor forma para entablar este diálogo, sin presiones de plazos, ni de tiempos, es retirar ambos proyectos de ley”, dijo el alcalde. 

 

Sobre la ley que modifica el régimen de herencias, Rodas indicó que 7 de cada 10 emprendimientos productivos en el capital, son emprendimientos familiares y que si se aprueba esta ley, en la capital se eliminaría los incentivos para generar nuevos proyectos. 

 

Lea: COMENZÓ ANÁLISIS SOBRE LA 'LEY DE LAS HERENCIAS” EN LA ASAMBLEA

 

En relación al régimen de plusvalía, señaló que la inversión pública y municipal es uno de los siete factores que ayudan a revalorizar los bienes en la ciudad. Añadió que hay otros mecanismos para recuperar la inversión pública que se deberían analizar. 

 

"También me preocupa proyecto de ley que busca reformar régimen de plusvalía y sus efectos negativos como el desincentivo de la inversión. Por eso hoy emitiré un pronunciamiento oficial sobre las reformas planteadas al esquema de herencias y de plusvalía que están en la Asamblea", aseveró. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas