05 jun 2015 , 02:41

Funcionaria del hospital Abel Gilbert es investigada por actos de corrupción

La funcionaria pedía entre 500 y 800 dólares a cambio de una posible plaza de trabajo.

En el hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil, la Fiscalía y la Policía Nacional detuvieron a una funcionaria acusada de recibir dinero a cambio de ofrecer un cargo público.

 

Les pedía entre 500 y 800 dólares a cambio de una posible plaza de trabajo. Una empleada del hospital Abel Gilbert Pontón, del Ministerio de Salud en Guayaquil, cumple prisión preventiva y es investigada por actos de corrupción.

 

El fiscal William Aguilar explica que la funcionaria, quien trabajaba en un área jurídica de esa casa de salud, engañaba a sus víctimas afirmándoles que era jefa de un departamento, para según ella, facilitarles el acceso, apenas recibiera el dinero.

 

"Son alrededor de 12 personas afectadas las que vinieron el día de ayer a la Fiscalía con hechos anteriores. Nosotros formulamos cargos por el delito flagrante". 

 

La trabajadora fue descubierta en delito flagrante por la policía y la Fiscalía cuando devolvía dinero a una de las perjudicadas, quién presentó la denuncia ante las autoridades. 

 

"A nosotros como Fiscalía con ayuda de la Policía Nacional nos toca unirnos para investigar si hay más personas responsables de este hecho delictivo", dijo Aguilar.

 

Directivos del departamento de talento humano del hospital Abel Gilbert Pontón también expusieron su denuncia.

 

En treinta días, la investigada deberá presentar ante las autoridades fiscales las pruebas para alegar su inocencia sobre este presunto delito contra la administración pública. 

Noticias
Recomendadas