04 jun 2015 , 04:58

Joven, en estado crítico tras quedar atrapada abajo de vehículo durante práctica

Esta actividad era parte del cierre del curso de gestión de riesgos, una materia estudiant

En estado crítico y con pronóstico reservado se encuentra Laura Maldonado, una joven de 17 años, quien sufrió un accidente mientras realizaba una práctica en el Cuerpo de Bomberos de Tabacundo, al nororiente de Quito, para aprobar una materia de participación estudiantil obligatoria para primero y segundo de bachillerato. 

 

Ella recibe atención en el hospital Eugenio Espejo de Quito. Su hermano cuenta que sufrió un accidente mientras realizaba una actividad académica en el mencionado Cuerpo de Bomberos, del cantón Pedro Moncayo. 

 

Esta actividad era parte del cierre del curso de gestión de riesgos, una materia de participación estudiantil obligatoria para primero y segundo de bachillerato. Sin embargo, Laura quedó atrapada debajo de unos vehículos, sin lograr salir.

 

Lo que más indigna a la familia es que al momento de realizar esta práctica, los estudiantes no llevaban equipos de protección.   

 

Al momento, Laura se encuentra en terapia intensiva luego de practicársele tres operaciones, pero su estado de salud es reservado. 

 

Génova Ortega, madre de la menor de edad, dijo sentirse destrozada por una tragedia que pudo evitarse, y ahora solo pide que se haga justicia.

 

Por ello, la familia envió una carta al presidente de la República, Rafael Correa, para que se entere de lo sucedido y mientras espera respuestas continúa aferrada a la esperanza de que Laura se recupere.  

 

 

Noticias
Recomendadas