04 jun 2015 , 11:52

Sancionan a Teleamazonas por "difundir contenido violento en horario familiar"

El medio de comunicación televisivo deberá pagar 1.770 dólares en un plazo de 72 horas.

El Centro de Radio y Televisión Cratel C.A. “Teleamazonas” fue sancionado esta mañana por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) por difundir contenido violento. El hecho ocurrió el sábado 28 de marzo anterior, fecha en la que exhibió el programa de Lucha Libre Profesional ‘WWF RAW’, en el horario de 12:27 a 13:29, con lo que inobservó el artículo 66 de la normativa vigente.

 

 

Supercom abre expediente a canal de TV por transmitir la WWE

 

 

Ese artículo señala que “se entenderá por contenido violento aquel que denote el uso intencional de la fuerza física o psicológica, de obra o de palabra, contra uno mismo, contra cualquier otra persona, grupo o comunidad, así como en contra de los seres vivos y la naturaleza. Estos contenidos solo podrán difundirse en las franjas de responsabilidad compartida y adultos de acuerdo con lo establecido en esta ley”.

 

Por ello, el canal de televisión debe pagar una multa equivalente a cinco salarios básicos unificados, es decir 1.770 dólares. Este valor deberá ser transferido o depositado a la cuenta corriente del organismo de control, en un plazo no mayor a 72 horas contadas a partir de la fecha de su notificación.

 

Revise lo expresado por el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa:

 

 

 

Noticias
Recomendadas