24 mar 2015 , 10:33

Apuñalaron a ciudadano estadounidense en Cuenca

La víctima fue Henry Drinker Rieley, jubilado de 64 años de edad.

En Cuenca, un ciudadano estadounidense fue asesinado con 25 puñaladas. Las autoridades investigan esta muerte que conmocionó a la población. 

 

El hecho ocurrió esta madrugada en el sector Tres Puentes, ubicado en el suroeste del cantón Cuenca.

 

Henry Drinker Rieley, jubilado de 64 años de edad que vivía en esa ciudad desde hace ocho meses, fue asesinado con 25 puñaladas. 

 

El fiscal Lizandro Martínez cuenta que vecinos del sector escucharon una discusión antes del crimen.

 

“Y vieron además, un sujeto que saltó del muro de la casa. Se aproximó a la orilla del río, llevaba algo en su poder y dio la impresión que lanzó algo al río. Se pudo determinar que cuando el sujeto se lanzó del muro, dejó unas muestras de sangre. Entonces implicaba de que, presumiblemente, estuvo herido”, discernió Martínez. 

 

El presunto autor del asesinato fue detenido horas después del suceso. Paúl Aguilar, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), explica que el ahora investigado acudió por atención médica al Hospital Vicente Corral Moscoso. Sus características coincidían con la versión de los testigos.

 

“Él está detenido, tiene una herida a raíz de la axila derecha. Ya fue tratado,está fuera de peligro y pasará a la audiencia de hoy, posiblemente”, detalló Aguilar. 

 

La policía custodia la escena del crimen para hallar el arma homicida.

 

“En este momento en el río que también se está tratando de verificar el arma, posiblemente, con la cual fue herida la persona de muerte”, señaló Aguilar. 

 

El cuerpo del fallecido fue llevado al centro de investigación de ciencias forenses de Cuenca para la autopsia respectiva.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas