29 ene 2015 , 11:17

7 muertos y decenas de heridos por explosión en hospital infantil de México

"Tenemos tres muertos adultos y cuatro menores fallecidos", dijo el jefe de la delegación.

El número de fallecidos por la explosión de un camión cisterna de gas frente al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en la capital mexicana subió a 7, informaron hoy fuentes oficiales.

 

"Tenemos tres muertos adultos y cuatro menores fallecidos", dijo a la emisora MVS Adrián Rubalcava, el jefe de la delegación de Cuajimalpa, la zona donde ocurrió el accidente.

 

El hospital está "completamente derrumbado", señaló el funcionario desde el lugar.

 

Hasta ahora se registran 22 niños heridos en la explosión. En el lugar se siguen buscando personas atrapadas bajo los escombros, informaron autoridades.

 

"Ya tenemos registrados varios muertos", dijo el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, al canal Televisa, sin especificar la identidad de los muertos.

 

Pero "tenemos personas aún atrapadas bajo los escombros", señaló Lugo García al asegurar que equipos especializados y de bomberos están trabajando en las labores de rescate.

 

Previamente, el alcalde Miguel Ángel Mancera reportó que una mujer había sido hallada muerta entre los escombros tras la explosión, que se registró en el Hospital materno infantil Cuajimalpa, mientras una camión cisterna abastecía de gas al centro.

 

Mancera señaló que al menos 32 adultos y 22 niños resultaron heridos, aunque aseguró que no reportan lesiones de gravedad.

 

No obstante, el secretario Lugo dijo que se trasladó a 37 personas a hospitales.

 

El alcalde precisó que muchos de los lesionados, que fueron trasladados en helicópteros a varios hospitales, sufrieron cortes por vidrios que se rompieron al momento de la explosión o presentan crisis nerviosa.

 

Las primeras imágenes de televisión muestran destruida buena parte del hospital. Según cálculos de la alcaldía, la instalación habría quedado dañada en un 40%.

 

"Tiene que hacerse evacuación por seguridad porque muchas de las personas son bebés del área de cuneros", manifestó el alcalde, que ya se trasladó al hospital.

 

Todavía se desconocen los motivos exactos de la explosión, pero el secretario de Protección Civil dijo que "es muy probable" que se haya producido un problema con la manguera del camión de gas.

 

Sin embargo, dijo que aún "se está haciendo trabajo pericial".

Noticias
Recomendadas