11 ene 2015 , 11:48

Decenas de palestinos se manifiestan en apoyo a víctimas de atentados en Francia

El sábado el movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza, condenó los ataques.

Decenas de palestinos se manifestaron el domingo en Ramala, sede de la Autoridad Palestina en  Cisjordania, en solidaridad con Francia tras los atentados ocurridos esta semana en París, que provocaron 17 muertos.

 

Bajo la consigna "Palestina se solidariza con Francia contra el terrorismo", decenas de personas agitaban banderas francesas y emblemas palestinos, en una manifestación en la que participaron periodistas y dirigentes en la principal plaza de Ramala. 

 

Lea: ¿Por qué causan tanta ofensa las caricaturas del profeta Mahoma?

 

Este domingo, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, viajó a París para participar junto a otros casi 60 dirigentes de todo el mundo en una "marcha republicana" contra los atentados. 

 

En Ramala, los manifestantes retomaron la pancarta "Yo soy Charlie", escrita en árabe, y en Gaza estaba programada una vigilia con velas delante del Centro Cultural Francés, golpeado hace poco por un ataque con bombas que fue reivindicado por yihadistas.  

 

El sábado el movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza, condenó los ataques contra la revista Charlie Hebdo, en los que murieron 12 personas. 

Noticias
Recomendadas