28 nov 2014 , 07:14

Kiev cifra en más de 700 los desaparecidos en el conflicto del este ucraniano

El conflicto armado en Ucrania ha causado la muerte de 4.317 personas y provocado 9.921 heridos.

 Las autoridades de Kiev cifraron hoy en al menos 700 el número de personas desaparecidas en el este de Ucrania desde el estallido en abril del conflicto armado entre los separatistas prorrusos y las tropas gubernamentales.

 

"Hoy tenemos a más de 700 personas desaparecidas. Esa cifra también incluye a militares", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Andréi Lisenko, citado por agencias locales.

 

Agregó que "por supuesto, se realizan todas las acciones para encontrarlos y posibilitar el regreso a sus casas".

 

"Sin embargo, topamos con dificultades como la falta de voluntad (por parte de los insurgentes) de cumplir sus compromisos", denunció.

 

La semana pasada, la ONU presentó un informe de la misión de derechos humanos en el que informó de que el conflicto armado en Ucrania ha causado la muerte de 4.317 personas y provocado 9.921 heridos.

 

A pesar del acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno y los líderes de los grupos separatistas, alcanzado el pasado 5 de septiembre, no han cesado las hostilidades en el este del país y una media de trece personas ha muerto cada día desde entonces, según el organismo.

 

Mientras, los separatistas cifran en casi 5.000 los muertos por el conflicto armado en las rebeldes regiones orientales de Donetsk y Lugansk. 

Noticias
Recomendadas