21 nov 2014 , 04:34

La travesía del perro ecuatoriano que tuvo su final feliz en Suecia

El can cautivó el corazón de cuatro deportistas suecos que hicieron de él su nuevo integra

Cuatro deportistas suecos llegaron a Ecuador con deseos de ganar un mundial de aventura, pero en vez del trofeo, se llevaron a un tenaz perro ecuatoriano, al que decidieron nombrar 'Arthur'. El fiel can no se separó del grupo pese a las duras pruebas de la competencia “Huairasinchi Explorer”.

 

Decenas de cámaras aguardaron la llegada de Arthur a Estocolmo, su nuevo hogar en Suecia, los miembros del equipo Peak Performance, recibieron a la mascota a su salida de la jaula.

 

En su lomo quedó la huella de la aventura “Huairasinchi Explorer”. Cuatro deportistas cruzaron la meta, en Mompiche, Esmeraldas, junto al perro sin dueño, que se apegó al grupo durante la travesía.

 

El equipo sueco registró sus aventuras junto al perro, que venció todos los obstáculos que la naturaleza le impuso, atravesó lodo y largas caminatas, sin preparación previa, comió como todo un deportista, sus compañeros compartieron con él las previsiones y aprovechó las pausas para descansar.

 

Pero la meta no fue el final de esta relación, su llegada a Suecia es una muestra de que la especie ni la nacionalidad son obstáculos para la amistad.

 

Mírelo en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas