17 nov 2014 , 01:50

Convocatoria para profesores ecuatorianos inicia con 148 aspirantes en España

El Plan "Quiero ser maestro" fue anunciado en España el pasado 30 de junio por Ministro de Educación

La convocatoria del programa "Quiero ser maestro", con la que se pretenden cubrir las 5.000 plazas de docentes que necesita Ecuador, inició sus pruebas en España a las que se presentaron 148 candidatos, según dijo hoy a EFE el embajador ecuatoriano, Miguel Calahorrano.

 

En una entrevista con Efe, Calahorrano explicó que las pruebas se realizaron sábado y continuarán los próximos días 22 y 23 de noviembre con exámenes de razonamiento y de conocimiento según las especialidades en las que cada aspirante desea ejercer la docencia.

 

Agregó que es un programa "dirigido a profesores y profesionales ecuatorianos en España que desean regresar al país con un puesto en el Magisterio fiscal".

 

Para el embajador ecuatoriano se trata de una convocatoria "novedosa y positiva", que también busca incorporar profesionales ecuatorianos residentes en países como EEUU e Italia.

 

El embajador explicó que las pruebas presentadas el 15 de noviembre eran de tipo psicométrico y estaban destinadas a analizar los rasgos de carácter, mientras que las restantes pretenden medir aspectos como agilidad mental, resolución de problemas y conocimientos específicos.

 

El Plan "Quiero ser maestro" fue anunciado en España el pasado 30 de junio por el ministro de Educación de Ecuador, Augusto Espinoza, y desde entonces se recibieron 320 postulaciones de toda la península, de las cuales el 50 por ciento llegaron hasta la fase de presentación de pruebas.

 

Es la segunda ocasión en la que se hace esta convocatoria en España y en esta oportunidad se esperan mejores resultados, indicó Calahorrano, pues en la primera solo 10 candidatos superaron las pruebas.

 

"Este es un proceso complejo, en el que la gente no se preparó debidamente y nosotros también tuvimos algunas dificultades", subrayó.

 

Según información de la Embajada ecuatoriana en España, los requisitos para participar en este programa son ser ciudadano ecuatoriano o extranjero, este último con al menos dos años de residencia en Ecuador, tener vocación de enseñanza y tener un título de tercer nivel en educación o en otra área de conocimiento, entre otros.

 

Noticias
Recomendadas