17 sep 2014 , 10:14

Egipto acusa a una "mafia" del naufragio de un barco con casi 500 migrantes

Los servicios de socorro encontraron solo diez supervivientes y tres cadáveres de este naufragio.

El Cairo acusó este miércoles a "una mafia" que pasa a escondidas a migrantes indocumentados hacia Italia del naufragio en el Mediterráneo de un barco con 500 personas que partieron de Egipto.

 

"Hay una mafia de traficantes que trabajan pasando a escondidas hacia Italia a inmigrantes ilegales", declaró el portavoz del ministerio del Interior Hany Abdel Latif a la AFP.

 

De las cerca de 500 personas que partieron de Egipto el 6 de septiembre con la esperanza de llegar a Italia, solo diez sobrevivieron en lo que parece el peor naufragio de los últimos años, indicó el martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

Los servicios de socorro encontraron solamente diez supervivientes y tres cadáveres después de este naufragio, aparentemente provocado, precisó la organización.

 

Cuatro supervivientes recibidos en Grecia confirmaron a la OIM el testimonio de dos supervivientes palestinos rescatados en Italia, según los cuales los traficantes hicieron zozobrar voluntariamente al barco en el cual ellos se encontraban junto con unos 500 emigrantes más.

 

Con este naufragio y las decenas de desaparecidos cuando otro barco se hundió el domingo cerca de Libia, el número de emigrantes muertos o desaparecidos en el mar este año se acerca a los 3.000, o sea el cuádruple del balance de 2013, estimado en 700 muertos, según la OIM.

Noticias
Recomendadas