07 sep 2014 , 03:53

Capturan a implicado por incendio de bus que mató 32 niños en Colombia

El implicado que venía huyendo de las autoridades colombianas fue encontrado en Venezuela.

La policía científica venezolana informó hoy de la captura del ciudadano colombiano Alfredo Cruz Esquea Chávez señalado de ser el responsable del incendio de un autobús en el que fallecieron más de 30 niños en mayo pasado y que era buscado por Interpol Colombia con difusión azul, según Venezuela.

 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas de Venezuela (CICPC) José Sierralta, informó a través de su cuenta de Twitter de la captura del "sujeto Colombiano implicado en el homicidio de 32 niños" y acompañó la información con una foto del supuesto implicado.

 

Asimismo, a través de un comunicado difundido hoy por el Cicpc a los medios oficiales venezolanos se indica que la captura de Esquea Chávez, "que venía huyendo de las autoridades colombianas", se logró el miércoles pasado en el estado Zulia, fronterizo con Colombia.

 

El incendio en el que murieron los niños se produjo a mediados de mayo en el municipio de Fundación en el caribe colombiano, cuando el autobús que según versiones de medios locales transportaba 43 personas, estalló en llamas y en cuestión de minutos fue totalmente consumido por el fuego.

 

Según denunció entonces la ministra de Transporte colombiana, Cecilia Álvarez, fue "la imprudencia del conductor" la causante de la tragedia pues, según dijo, "le echó gasolina al carburador, con el fin de hacerlo arrancar", lo que causó la explosión del vehículo que funcionaba a gas.

 

"No sabemos cómo contratan un transporte para niños sin tener todos los papeles listos y sin saber quién está conduciendo el vehículo", criticó entonces la ministra. 

Noticias
Recomendadas