20 ago 2014 , 11:19

El video del asesinato de James Foley es auténtico, según la Casa Blanca

La policía británica recordó que mirar el video de su decapitación constituye un delito.

La Casa Blanca confirmó este miércoles la autenticidad del video difundido el martes que muestra el asesinato del periodista James Foley por militantes del Estado islámico (EI). 

 

"Los servicios de inteligencia analizaron el video difundido recientemente que muestra a los ciudadanos estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Llegamos a la conclusión de que este video es auténtico", informó Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad nacional en un comunicado. 

 

La Casa Blanca también confirmó que el presidente estadounidense Barack Obama brindará una declaración este miércoles a las 12H45. Esto, luego que el Pentágono confirmara nuevos ataques aéreos en el norte de Irak, con posterioridad al asesinato de un periodista estadounidense por parte del grupo yihadista Estado islámico.

 

Mirar el video de la decapitación de Foley es un delito

La policía británica recordó este miércoles que mirar la filmación de la decapitación del periodista estadounidense James Foley por un yihadista de la organización Estado Islámico puede constituir un delito.

 

"Nos gustaría recordar al público que ver, descargar o diseminar material extremista dentro del Reino Unido puede constituir un delito bajo la legislación antiterrorista", dijo la policía metropolitana en un comunicado.

 

El mismo texto afirma que la policía "investiga el contenido del video", después de que existan varios indicios que apuntan a que el yihadista que perpetra la decapitación es un británico, por su acento y sus modismos. 

 

Noticias
Recomendadas