14 ago 2014 , 11:57

Cruz Roja contacta con convoy humanitario ruso destinado al este de Ucrania

El organismo pidió a Rusia información detallada sobre el contenido de más de 200 camiones.

La Cruz Roja mantuvo hoy el primer contacto con el convoy ruso con ayuda humanitaria destinado al este de Ucrania y que se encuentra aún en territorio ruso a la espera de cruzar la frontera con la región ucraniana de Lugansk.

 

"Hemos entablado el primer contacto con el convoy ruso con ayuda (humanitaria) en la región de Rostov. Aún quedan por aclarar muchos detalles prácticos", informó el Comité Internacional de la Cruz Roja en Twitter.

 

La Cruz Roja pidió a la parte rusa información detallada sobre el contenido de los más de 200 camiones rusos, que transportarían unas dos mil toneladas de cereales, azúcar, alimentos para niños, medicinas, sacos de dormir y generadores eléctricos. 

 

En tanto, el comandante de los insurgentes prorrusos de la región ucraniana de Donetsk, el ruso Ígor Strelkov, dimitió hoy de su cargo de ministro de Defensa, para desempeñar otra "importante labor", anunció Alexandr Zajarchenko, el "primer ministro" rebelde, según las agencias rusas.

 

Le sustituirá en el cargo Vladímir Kónonov, quien podría ser ratificado mañana mismo como nuevo jefe de las fuerzas separatistas en Donetsk.

 

Esta es la segunda renuncia de un dirigente separatista en las últimas horas, ya que el jefe de la vecina autoproclamada república popular de Lugansk, Valeri Bolótov, anunció esta mañana su "dimisión temporal" a causa de una herida de bala.

 

 

 

Noticias
Recomendadas