08 jul 2014 , 08:46

Abas pide a Israel que frene de inmediato la ofensiva contra Gaza

La agencia palestina revela que Abás ha iniciado "consultas urgentes" con líderes árabes.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, pidió hoy al gobierno israelí que frente la ofensiva que lanzó anoche contra el grupo islamista Hamás en Gaza.

 

"El presidente palestino demanda a Israel que pare de inmediato la escalada y los ataques sobre la Franja", expresó en un comunicado difundido a través de la agencia de noticias oficial "Wafa".

 

En la nota, Abás también pide a la comunidad internacional que "intervenga de manera inmediata para poner fin a esta peligrosa escalda bélica que solo puede conducir a la región a más inestabilidad y destrucción".

 

La agencia palestina revela que Abás ha iniciado "consultas urgentes" con líderes árabes y de otros países para intentar concitar toda la presión posible para que el gobierno israelí de marcha atrás.

 

Israel y Hamás se colocaron anoche al borde de un conflicto de gran envergadura después de que cerca de 70 cohetes fueran lanzados por milicianos desde la Franja y el gobierno israelí acordara ampliar su ofensiva contra el movimiento islamista en Gaza.

 

Según el Ejército israelí, 86 cohetes han sido disparados desde anoche, 16 de los cuales cayeron en las últimas horas.

 

Cinco de estos últimos fueron interceptados por el escudo antimisiles "Cúpula de hierro" cerca de las ciudades portuarias de Ashdod y Ashkelón.

 

El primer ministro israelí, Benajamín Netanyahu, ha avisado al Ejército que debe estar preparado para una larga y dura campaña militar en Gaza, que podría incluir una operación terrestre.

 

Israel tiene desde el fin de semana desplegadas unidades de infantería y de artillería en el perímetro de Gaza, y el lunes movilizó a 1.500 reservistas.

Noticias
Recomendadas