24 jun 2014 , 04:43

Irlanda es el país más bondadoso del mundo

Un ranking evalúa aspectos de modelo de "buen país". Ecuador es el décimo país en paz y seguridad.

Irlanda es el país que más contribuye a que el mundo sea mejor, así lo confirma el índice denominado "Del buen país", elaborado por el investigador y asesor político británico Simon Anholt.

 

Para el ranking, que incluye 125 países del mundo, se basó en datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales, que dan a cada país una puntuación en diferentes ámbitos como su interés por preservar el planeta, cultura, la paz o el orden mundial. Como cuenta Anholt en la web del estudio, este "no busca realizar juicios morales sobre los países, sino identificar al país que contribuye a hacer el mundo mejor". 

 

Irlanda, Finlandia y Suiza encabezan este ranking de los "países más buenos". En cuanto a los países latinoamericanos, Ecuador se ubica en el tercer lugar, luego de Chile y Colombia, aunque en el puesto 39 a nivel mundial.

 

Este estudio analiza 35 bases de datos, cuyos resultados clasifica en siete categorías: ciencia y tecnología, cultura, paz y seguridad, orden mundial, cambio climático, igualdad y prosperidad y salud y bienestar. Bajo estos parámetros, Ecuador se encuentra en el décimo lugar en el ámbito de paz y seguridad, aunque no le va muy bien en materia de ciencia y tecnología, pues se ubica en el lugar número 105.

 

 

Noticias
Recomendadas