22 abr 2014 , 02:39

Opositores venezolanos piden "rectificación profunda" en la economía

El Movimiento Estudiantil de Caracas anunció varias actividades de protesta desde el 24 de abril.

Los dirigentes opositores venezolanos Ramón Guillermo Aveledo y Julio Borges pidieron que la "ofensiva económica" que anunció el presidente Nicolás Maduro implique una "rectificación profunda" para en el corto plazo disminuir la escasez y la inflación. Así lo publicó la agencia de noticias EFE

 

"Si la ofensiva económica no trae una rectificación profunda, será una ofensa anti-económica: más escasez, más inflación, más pobreza", advirtió Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a los partidos opositores.

 

Maduro tiene previsto lanzar hoy una "ofensiva económica" tras afirmar días atrás que incluiría el apartado productivo, la lucha contra el desabastecimiento y el control de los precios, además de una "revolución fiscal".

 

Aveledo añadió que si esa iniciativa se limita a un incremento de los impuestos, entonces afectará aún más a la ciudadanía y no solo a los sectores productivos nacionales.

 

"Subir impuestos es más plata para un gobierno dispendioso y menos para que el emprendedor invierta y para que el consumidor compre", reiteró el dirigente de la MUD en la red social Twitter.

 

En tanto el Movimiento Estudiantil ofreció una rueda de prensa desde la Universidad Central de Venezuela, donde anunció una marcha para este viernes 25 hasta el centro de la ciudad.

 

Según publicó diario El Universal, los estudiantes le advirtieron al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, que irán a ese municipio para ejercer su derecho a la protesta. "Caracas no te pertenece, es de todos y por eso tenemos derecho a protestar", dijeron Óscar Leandro, de la Universidad Metropolitana (Unimet), y Luis Carlos Matos UCV, quienes le pidieron a Rodríguez: "¡Basta de territorializar la protesta!".

 

En la agenda de protesta de esta semana está un ‘pancartazo y toma del metro de Caracas' el miércoles, un ‘fotoreportaje' el jueves, y una marcha con destino al centro de la ciudad para el día viernes 25. Alertaron que "los violentos buscan afectar la lucha estudiantil".

 

Con relación al llamado a diálogo que les ha hecho el Gobierno, reiteraron que "mientras no haya condiciones no irán al diálogo".

 

 

 

Noticias
Recomendadas