10 abr 2014 , 09:19

Gobierno y oposición comenzaron el diálogo en Venezuela con presencia Unasur

El diálogo entre oficialismo y oposición es público.

El Gobierno y la oposición comenzaron hoy el diálogo en Venezuela para tratar de encontrar salidas a la crisis política en el país en presencia de una representación de tres cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del nuncio en Caracas, Aldo Giordano.

 

Con más de tres horas de retraso con relación al horario inicialmente previsto, el presidente, Nicolás Maduro, dio por iniciada la reunión tras saludar a los asistentes, entre ellos, varios representantes de la oposición entre los que se encuentra el excandidato presidencial Henrique Capriles.

 

Maduro dio la bienvenida a los asistentes al primer encuentro formal y público del diálogo acordado por las partes el pasado martes tras varias reuniones de una delegación de ocho cancilleres de la Unasur.

 

El nuncio fue el primero en hablar para trasladar un mensaje del papa Francisco y otro del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, quien se excusó de su ausencia al diálogo pero manifestó su disponibilidad para hacerlo en próximos encuentros.

 

En el diálogo esa representación quedó reducida a los cancilleres de Brasil, Luiz Figueiredo; de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño.

 

Venezuela vive desde el 12 de febrero una serie de protestas antigubernamentales, que en ocasiones se han tornado violentas, y que han dejado un saldo de 39 muertos, cientos de heridos y detenidos.

Noticias
Recomendadas