01 abr 2014 , 09:23

Busca a criaturas de Pokemon a través de Google Maps

La compañía de búsqueda publicó un vídeo con los pasos para convertirse en "Maestros Pokémon".

Todavía no es muy popular en los países latinos, pero en Francia, Australia, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, este 1 de abril se celebra una fiesta dedicada a las bromas, también llamado 'día de los Santos Inocentes' (April Fools' Day).

 

Se han ofrecido muchas explicaciones diferentes acerca de esta celebración; sin embargo, lo que se sabe a ciencia cierta es que año a año se masifica. De hecho, en esta oportunidad grandes marcas y compañías mundiales han querido unirse a iniciativa.

 

Es así como Google fue la primera en lanzar una gran farsa. A través de un vídeo publicado en YouTube, el equipo de Google Maps anuncia una nueva competencia para los interesados en un trabajo en la compañía: deben convertirse en un "Maestro Pokémon".

 

 

 

Tal como explica Emol, en una supuesta campaña mundial, los interesados deberán buscar criaturas pokémon en todo el mundo, usando una mezcla de Google Maps y realidad aumentada, mirando a cada criatura a través de la pantalla del celular y lanzando una "pokebola" virtual para capturarla.

 

Según se indica, sólo los mejores pasarán a una batalla que finalmente le otorgará el cargo de "Maestro Pokémon" en el equipo de Maps.

 

El video tiene además un truco en la aplicación de Maps para Android, que permite encontrar pequeños pokémon virtuales al explorar los mapas. Al tocarlos, pueden ser capturados, tras lo cual quedan catalogados en una enciclopedia de Pokémon, llamada "Pokédex".

Noticias
Recomendadas