31 mar 2014 , 12:13

Las 10 ciudades con el mejor clima del mundo

Sus condiciones para alcanzar el desarrollo físico, mental y emocional los ubicaron en esta lista.

Si está cansado de la lluvia, del frío o del calor, y sueña con escapar a un lugar en el que siempre luzca el sol y donde la temperatura sea perfecta, revise el ranking de los diez lugares con el mejor tiempo del mundo, publicado recientemente por la revista especializada Weatherwise:

 

10. Manjimup Región de Occidente Región Extremo Sur de Australia Occidental

 

 

Derivado de la concatenación de las palabras aborígenes Manjin (un tipo de caña encuentra en la zona) y arriba , es decir, un lugar de encuentro, esta comarca (inclusive de la ciudad del mismo nombre) se encuentra en tal vez la parte más solitaria del país-el exuberante quid de la tierra en el extremo sudoeste extrema de Australia. Rodeado por tres lados por el Océano Índico meridional, esta parte de Australia tiene inviernos fríos y cálidos meses de verano. De acuerdo con los datos obtenidos de 1936-2013 por la Oficina de Meteorología del gobierno australiano, la alta temperatura media diaria en febrero, el mes más cálido, es de 81 ° C, la mínima media nocturna de 56.1 ° F. El mes más frío en la zona, julio, experimenta una temperatura media máxima diaria de 58 ° F, y un bajo promedio nocturno de 43.5 ° F. La zona recibe un promedio anual de 39 pulgadas de lluvia, la mayoría de los cuales viene en el invierno, siendo julio el mes más lluvioso con 6,8 pulgadas de caída, en promedio.

 

9. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

 

 

Donde los océanos Atlántico Sur y el Índico se encuentran, ofreciendo un clima relativamente suave todo el año. Ciudad del Cabo, ubicada a lo largo de la franja costera, recibe un promedio de poco más de 20 pulgadas de lluvia por año, siendo los meses de invierno de junio a agosto con lo que la mayor parte de esta precipitación. Las temperaturas en Ciudad del Cabo casi nunca caen por debajo de cero, con el mínimo histórico de ser de 29.7 ° F. Julio, el mes más frío en promedio, experimenta una baja durante la noche media de 44,6 ° C y un máximo diario promedio de 63.5 ° F. Febrero, el mes más caluroso, ve a una temperatura alta media diaria de 79,7 ° C y una media baja en la noche de 60.3 ° F. 

 

8. Adelaide, Australia del Sur

 

 

El tiempo y el clima de Adelaide, capital del estado de Australia del Sur, están fuertemente influenciados por el océano Índico, que modera su temperatura durante todo el año. El mes más cálido en promedio, febrero, es testigo de una temperatura media de 84,7 ° C, con un promedio bajo de noche de 62.8 ° F. El mes más frío, julio, experimenta una alta temperatura diaria media de 59,5 ° C y una mínima nocturna de 45.5 ° F. Adelaide recibe 21.5 pulgadas de lluvia por año, con la mayoría cae en los meses de invierno de junio a agosto. A pesar de las condiciones predominantemente moderadas, Adelaide se puede calentar, con siete meses (octubre a marzo), con temperaturas récord de más de 100 ° F.

 

7. San Diego (California), EE.UU.

 

 

Un destino mundial para amantes de la playa, el océano Pacífico modera el clima de San Diego. Con base en datos de la NOAA, la región experimenta un máximo diario anual promedio de 69.7 ° C y una baja durante la noche media anual de 57,5 ​​° C, con una temperatura anual global diaria promedio de 63.6 ° F. El mes más caluroso, agosto, experimenta una alta temperatura diaria promedio de 76.4 ° C y una mínima de 66.7 ° noche F. El mes más frío de San Diego, diciembre, ve una alta media diaria de 64,7 ° C y una mínima media nocturna de 48.4 ° F. Cada año, poco más de 10 pulgadas de lluvia cae en San Diego, en promedio, el mes más lluvioso, febrero.

 

6. Lisboa, Portugal

 

 

Con una alta temperatura diaria promedio anual de 70,7 ° C y una baja durante la noche de 56.3 ° C, Lisboa se ubica como una de las grandes ciudades más cómodas del mundo. Situado en la costa atlántica de Portugal, que modera el clima de la ciudad, el mes más cálido de Lisboa, agosto, ve una alta temperatura diaria promedio de 82.9 ° C y una mínima media nocturna de 65.5 ° F. El mes más frío, enero, experimenta una alta media diaria de 58,6 ° C y una mínima nocturna de 46.9 ° F. Lisboa recibe aproximadamente 30.5 pulgadas de lluvia en promedio, cada año, siendo los meses de noviembre a febrero con lo que el mayor precipitación.

 

5. Barcelona, ​​España

 

 

Situado en el noreste de España a lo largo del Mar Mediterráneo, Barcelona experimenta una temperatura alta media diaria de 69,1 ° F en el transcurso de un año, y un promedio bajo de noche de 54.9 ° F. El mes más frío en Barcelona, ​​enero, experimenta una baja durante la noche, en promedio, de 41,4 ° C y una media diaria alta de 56,5 ° C, según la Agencia Meteorológica Española. El mes más caluroso, agosto, experimenta una alta temperatura diaria promedio de 84.2 ° C y una mínima media nocturna de 70.2 ° F. Barcelona ​​recibe poco más de 25 pulgadas de lluvia al año, tiene una humedad relativa moderada, y es relativamente soleado durante todo el año.

 

4. Sassari (Cerdeña), Italia

 

 

Localizado en las orillas del Mar Mediterráneo, en el norte de Cerdeña, Sassari experimenta uno de los climas más cómodo en el planeta. La temperatura máxima media diaria de Sassari es 66.4 ° C, y la temperatura baja diaria media anual es de 53 ° F. Agosto, el mes más caluroso, ve una alta temperatura diaria promedio de 82 ° C y una mínima media de la noche de 66 ° F. El mes más frío en Sassari, enero, experimenta una alta media diaria de 54 ° C y una mínima nocturna de 43 ° F. 

 

3. Casablanca, Marruecos

 

 

Fuertemente moderado por las corrientes frías del océano Atlántico, el clima de la costa noroeste de Marruecos experimenta poca variabilidad estacional y vueltas muy suaves temperaturas año. Según datos de la Organización Meteorológica Mundial para Casablanca, que se encuentra en el corazón de esta región, enero experimenta una alta media diaria de 63 ° C y una mínima media de la noche de 45 ° F. El mes más caluroso, agosto, experimenta una alta media diaria de 80 ° C y una mínima nocturna de 70 º F. A tan sólo 5.75 pulgadas de lluvia, en promedio, cae en Casablanca durante diciembre, el mes más lluvioso. Julio, el mes más seco, experimenta menos de media pulgada. Las severas condiciones climáticas, de todo tipo, casi nunca descienden en esta costa.

 

2. Las Palmas de Gran Canaria

 

 

La ciudad más grande de las Islas Canarias, que se encuentran en el océano Atlántico frente a las costas del sur de Marruecos, Las Palmas experimenta uno de los climas más saludables para los seres humanos en el planeta, con un calor confortable durante todo el año. La temperatura media diaria anual en Las Palmas es 69,3 ° C, con un máximo diario anual de 74,7 ° F y un bajo promedio de la noche anual de 63,9 ° C, según la Agencia Meteorológica Española. Los meses más calurosos en Las Palmas, agosto y septiembre, tienen medias altas temperaturas diarias de 80,8 ° C y la media de las temperaturas mínimas nocturnas de 70.2 ° F. Sólo cinco pulgadas de lluvia caen sobre el Las Palmas, en promedio cada año, de junio a agosto. Aunque Las Palmas cuenta con la luz del sol abundante, el aire claro y poco viento, no está exenta de amenazas climáticas severas. En 2005, la tormenta tropical Delta se abrió paso entre las Islas Canarias, causando daños considerables.

 

1. Viña del Mar, Chile

 

 

Con una temperatura alta media anual de 66,2 ° C y el promedio mínimo anual nocturna de 55.1 ° C, y con sólo una ligera variación en la temperatura a lo largo de todos los meses de un año determinado, Viña del Mar, en la costa central de Chile, se ubica como el lugar con el mejor tiempo en el mundo. Envalentonados por la corriente fría de Humboldt del océano Pacífico, Viña del Mar ve una alta temperatura diaria promedio de apenas 75.2 ° F durante el mes más cálido de enero, con un promedio bajo de noche de 59 ° F en ese mes. El mes más frío en Viña del Mar, julio, experimenta una alta media diaria de 59 ° F y un bajo promedio de noche de 50 ° F. Cada año, Viña del Mar recibe un poco menos de 19 pulgadas de lluvia, con la mayor caída en los meses de invierno de junio y julio. Mundialmente conocida por sus playas de arena blanca (y absolutamente hermoso clima), y libre de la amenaza de las tormentas y los tornados ciclónicos feroces.

 

 

 

El “mejor” tiempo se define con criterios científicos como condiciones idóneas para alcanzar el desarrollo físico, mental y emocional; y los efectos ambientales que provoca sobre las personas: temperatura (alrededor de 20 grados), humedad (en torno al 50%), número medio de días de sol, entre otros.

Noticias
Recomendadas