27 mar 2014 , 07:23

Detectan 300 objetos en área de búsqueda del avión de Malasia

Aseguradoras chinas inician pago de indemnizaciones a familias de 154 pasajeros de esa nacionalidad.

Un satélite tailandés detectó 300 objetos en el océano Índico, a unos 200 kilómetros de donde el equipo internacional busca al avión de Malaysian Airlines desaparecido, informa hoy la prensa local.

 

El director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Geoinformática y Tecnología Espacial, Anond Snidvongs, señaló que entregaron las imágenes recogidas por el satélite Thaichote al Gobierno tailandés, que se las hará llegar a su vez a su homólogo malasio.

 

Se trata del segundo gran avistamiento, tras la imagen de un satélite francés con 122 objetos flotantes captada el pasado 23 de marzo a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

 

Las autoridades australianas indicaron que tuvieron que suspender las tareas de búsqueda aérea del avión malasio desaparecido en el océano Índico debido a las malas condiciones meteorológicas.

 

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés) agregó que el mal tiempo durará unas 24 horas.

 

Once aviones (seis militares y cinco civiles) y cinco buques de Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, participaron en el registro de un área de 78.000 km2, situada a unos 2.500 km al suroeste de Perth, la capital del estado de Australia Occidental.

 

El operativo tiene que confirmar la presencia de objetos fotografiados con satélites, entre ellos 122 piezas de entre uno y 23 metros que fueron captadas por un satélite francés a unos 2.557 kilómetros al suroeste de Perth el 23 de marzo.

 

En tanto, las aseguradoras chinas comenzaron a pagar indemnizaciones a las familias de los 154 pasajeros de esa nacionalidad que viajaban en el avión malasio desaparecido, pese a que los parientes mantienen su escepticismo sobre la hipótesis de que el avión "acabó" en el Índico sur.

 

Las compañías afirman que la gestión de la indemnización empezó tan pronto como el primer ministro malasio, Najib Raza, dijo el lunes que no había supervivientes, "aunque no haya pruebas concretas o información completa que apoye esta conclusión aún", destaca hoy la agencia oficial Xinhua.

 

China Life, la mayor aseguradora del país, dijo que tenía 32 clientes a bordo del vuelo MH370 y calcula que el total de la compensación a sus familias será de 9 millones de yuanes (1,46 millones de dólares), de los que aseguró haber pagado ya 7,17 millones de yuanes (1,2 millones de dólares).

 

Noticias
Recomendadas