27 jul 2018 , 05:15

Niños ecuatorianos fueron reunificados con su madre en Estados Unidos

Los niños fueron separados en la frontera por la norma "Tolerancia Cero" de Donald Trump

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que dos niños ecuatorianos fueron reunificados con su madre en Estados Unidos. Los menores de edad se reencontraron con ella el martes 24 de julio del presente año, en Nueva York, y permanecen en la casa de sus abuelos, que residen en esa ciudad.

“Todos están contentos y ahora en busca de información para registrarlos en la escuela”, reiteraron las autoridades ecuatorianas.

Lea también: 700 niños siguen separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos

Los niños son parte del grupo de cientos de niños que fueron separados de sus familias debido a la política “Cero tolerancia” de ese país, que posteriormente fue revertida y se dio paso a la reunificación.

La Cancillería a través de los consulados de Houston, Arizona y Nueva York, durante el tiempo en que duró el caso en resolverse, brindó acompañamiento y seguimiento para precautelar los derechos humanos de los menores de edad, bajo el respeto de la privacidad solicitado por la familia.

LEA: 5 puntos claves de la polémica de EEUU que separa familias

Una de las últimas acciones cumplidas por las autoridades consulares fue la entrega del pasaporte a la madre de los pequeños ecuatorianos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, continúa con el seguimiento del caso para garantizar la protección de los niños y de su familia.

Noticias
Recomendadas