Inicio ·Noticias · Artículo

Cuáles son las ciudades más caras del mundo para expatriados

Redacción

arivera

|

Miércoles 27 de Junio de 2018 - 9:56
compártelo
  • La encuesta analiza costos que van desde la vivienda y la ropa hasta el pan y la cerveza.
La encuesta analiza costos que van desde la vivienda y la ropa hasta el pan y la cerveza.

Si estás pensando ir a vivir y trabajar a otro país y te tienta la idea de probar suerte en Asia asegúrate de tener los fondos necesarios: cuatro de las cinco ciudades más caras del mundo están en esa región.

Así lo determinó la encuesta sobre el costo de la vida para expatriados que lleva a cabo cada año la consultora Mercer.

Según el ranking de 2018 la ciudad más cara del mundo para expatriados es Hong Kong.

Mercer define a los expatriados como empleados de una organización que están asignados a trabajar en un país diferente al de su empleo original, durante un período definido de tiempo.

La encuesta analiza costos que van desde la vivienda y la ropa hasta el pan y la cerveza.

Contempla el costo de 200 artículos y servicios, incluidos alojamiento, transporte, ropa, comida y entretenimiento, comparando precios como el de un boleto de cine, un par de jeans, un litro de agua, una taza de café, un litro de gasolina y un litro de leche.

En la clasificación de este año, además de Hong Kong también entraron al top 5 la capital de Japón, Tokio (2°), Singapur (4°) y la capital de Corea del Sur, Seúl (5°).

La única integrante no asiática que encabeza la lista es Zúrich, la ciudad más poblada de Suiza, en Europa.

Viviendas en Hong Kong

 

 

 

 

Derechos de autor de la imagen

GETTY IMAGES

Image captionHong Kong tiene algunas de las viviendas con mayor hacinamiento del mundo, debido a los altos precios de las propiedades.

 

 

 

 

La lista de las 10 ciudades más caras para expatriados se completa, en orden, por Luanda (Angola) , Shanghá(China), Yamena (Chad), Pekín (China) y Berna (Suiza).

La menos cara

Una opción para los extranjeros que quieren tener un mayor poder adquisitivo es ir a Taskent, la capital de Uzbekistán.

Esta ciudad es la más barata para los expatriados, según la encuesta de Mercer.

Ocupa el puesto 209 en la lista, debajo de Túnez y Bishkek, la capital de Kirguistán.

Dos ciudades latinoamericanas también están entre las menos caras para expatriados: Managua (Nicaragua) en el puesto 200 y Tegucigalpa (Honduras) en el 201.

Las Américas y Europa

En el otro extremo, varias ciudades de Estados Unidos están entre las 50 más caras para los extranjeros que residen allí, entre ellas Nueva York (13°), la más cara de América y la ciudad que Mercer utiliza como punto de referencia para realizar su comparación de costos.

Nueva York

 

 

 

 

Derechos de autor de la imagen

GETTY IMAGES

Image captionLa consultora Mercer usó a Nueva York como punto de referencia para realizar su ranking.

 

 

 

 

San Francisco (28°), Los Ángeles (35°), Chicago (51°) y Honolulu (54°) completan la lista de ciudades estadounidenses incluidas en el ranking.

Más atrás quedaron algunas de las urbes latinoamericanas más emblemáticas, como la brasileña Sao Paulo (58°); la capital de Chile, Santiago (69°); la capital uruguaya, Montevideo (75°) y la capital de Argentina, Buenos Aires (76°).

Las ciudades de Europa occidental en general subieron en el ranking, con respecto al año anterior, debido a los movimientos de divisas frente al dólar y la inflación.

En Alemania, Fráncfort (68°) y Berlín (71°) escalaron 49 puestos y Múnich (57°) aumentó 41.

Otras ciudades que aumentaron significativamente fueron París, en Francia (34°); Roma, en Italia (46°); Madrid, en España (64°) y Viena, en Austria (39°).

En cambio, para felicidad de los fanáticos que vivirán un mes en Rusia para ver el Mundial, Moscú (17°) y San Petersburgo (49°) bajaron en la lista.

 
 
BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *