16 abr 2018 , 12:38

Alerta roja por las fuertes lluvias que golpean a Colombia

El instituto metereológico colombiano emitió alerta para todo el país.

Todavía se mantiene la alerta hecha por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) el día sabado 14 de abril del 2018. Los colores de las alertas varían dependiendo de la región por lo que hay abundante lluvia por todo el país.

 

 

Las alertas siguen, incluso, por el riesgo de desbordamiento de los ríos debido a las fuertes lluvias que afectan el país. Los pronósticos para los próximos días no son diferentes, por lo que la ciudadanía colombiana toma los debidos cuidados. Se espera que sigan las lluvias hasta junio por los cambios climáticos y el efecto de La Niña.

 

 

 

“Son zonas que presentan una buena cantidad de lluvias, adicionalmente en zonas del Piedemonte del Meta donde ha venido lloviendo de manera copiosa”, aseguró Christian Euscátegui, jefe de pronósticos y alertas tempranas del Ideam.

 

Se emitió alerta roja para los departamentos de Antioquia, Risalda y Valle de Cauca por posibles inundaciones y crecidas súbitas en ríos y quebradas. Para el departamento de Bolívar y cinco municipios, la alerta naranja y amarilla se debe ante el riesgo de crecientes súbitas de ríos y arroyos. Para el resto del país la alerta es amarilla

 

Noticias
Recomendadas