21 feb 2018 , 09:38

Fallece el pastor evangélico Billy Graham

En 1950 fundó su ministerio, el cual incluía producciones audiovisuales y radiales.

El influyente evangelista estadounidense, Billy Graham, consejero espiritual de una docena de presidentes de su país, murió a los 99 años, informó este miércoles 21 de febrero del 2018, la familia a los medios locales.

 

William Franklin Graham Jr, el predicador más conocido del mundo, murió por la mañana en Carolina del Norte (sureste de Estados Unidos). Gracias a su carisma logró atraer a las masas, que lo seguían a través de sus programas de radio y televisión.

 

Escribió aproximadamente 30 obras literarias que fueron traducidas a distintos idiomas en todo el mundo.

 

Graham nació el 7 de noviembre de 1918, en Charlotte, Carolina del Norte. En 1950 fundó la Asoción Evangelística Billy Graham, este ministerio religioso incluía programas de radio y de televisión, publicaciones en periódicos y revistas, sitio web y una productora audiovisual que realizó o colaboró en alrededor de un centenar de películas. 

 

En cuanto a lo político, se reunió en distintas etapas coyunturales de los Estados Unidos con distintos presidentes norteamericanos como: Harry Truman,  Dwight D. Eisenhower,  Lyndon B. Johnson, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, Bill Clinton y Barack Obama, quienes respetaban al líder evangélico

 

Noticias
Recomendadas