15 feb 2018 , 12:13

Presidente Donald Trump anuncia visita a Florida tras tiroteo en escuela

EE.UU. busca respuestas tras la masacre en la escuela secundaria que dejó 17 muertos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este 15 de febrero de 2018 que se apresta a visitar la escuela de secundaria en Parkland, en el estado de Florida, donde en la víspera un joven abrió fuego y mató a 17 personas.

 

"Estoy haciendo planes para visitar Parkland, para reunirme con familiares", dijo el mandatario en un pronunciamiento a la nación luego de la masacre, pero en el que evitó hacer cualquier referencia a la legislación vigente sobre acceso a armas de fuego.

 

Estados Unidos busca respuestas tras la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la localidad de Parkland, en Florida, que tiene conmovido al país.

 

Trump ordenó el izado de banderas a media asta en edificios públicos en señal de luto. Asimismo, exigió saber cómo un estudiante "perturbado" y obsesionado por las armas de fuego logró llevar a cabo una masacre el miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la localidad de Parkland, a unos 80 km de Miami.

 

El presunto responsable, Nikolas Cruz, un joven de 19 años exalumno de ese instituto, fue inculpado el jueves de 17 cargos de homicidio premeditado.

 

Cruz, que supuestamente escapó confundido entre la multitud luego de los disparos, fue arrestado poco después de la matanza y está bajo custodia en una cárcel de Florida.

 

Noticias
Recomendadas