01 oct 2017 , 10:12

El 1 de Octubre se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor

Cada primero de octubre se celebrará el día internacional de las personas de edad.

El Día Internacional del Adulto Mayor fue fijado por la Naciones Unidas en memoria de Ema Godoy Lobato, quién fue una reconocida escritora mexicana, promotora de la dignificación de la vejez. 

El objetivo de está celebración es fomentar el respeto a las personas mayores de 60 años, para que no exista discriminación por el envejecimiento. También, se trata de una fecha para concientizar a la comunidad lo que causa el abandono y maltrato que muchas veces sufren los ancianos por parte de familiares y allegados. 

¿Qué es el edadismo?

 

El edadismo es un tipo de discrimación por motivos de edad, un problema que se ha extendido a nivel mundial, y que afecta negativamente a a salud de quienes la reciben. 

 

Ante esta problemática, la inclusión es una de las herramientas más importantes que permite a las personas mayores de 60 años gozar de los mismos derechos que cualquier ciudadano como viviendas adecuadas, jubilaciones dignas y servicios de salud que funcionen oportunamente.

 

Un nuevo futuro para la tercera edad

 

La mejor forma de conmemorar este día, según los activistas, es desarrollar un nuevo futuro para las personas adultas mayores, abordando temas relacionados al envejecimiento no como obstáculos, sino proyectando su verdadera contribución al desarrollo de un país. 

 

Noticias
Recomendadas