22 jun 2017 , 02:33

Decomisan pastillas de éxtasis ocultas en latas de cerveza, en Colombia

Cada comprimido alcanza un valor entre $ 14 y $ 33.

Unas 10.000 pastillas de éxtasis fueron decomisadas en el aeropuerto internacional de Bogotá, tras llegar a Colombia en encomiendas y ocultas en latas de cerveza, informaron este jueves las autoridades.

 

"En las últimas horas la Policía Nacional en el terminal aéreo, en una inspección a correos y encomiendas que ingresan al país, perfila unos tarros de cerveza donde se encontró una gran cantidad de sustancias psicoactivas", señaló un comunicado de la institución, que no especificó de dónde provenían.

 

Un uniformado encargado de revisar los envíos observó que los envases del producto no estaban bien sellados y decidió trasladarlos a un escáner. Este no arrojó un resultado claro y, entonces, perforó una de las latas, encontrando que en el interior estaban escondidas las pastillas.

 

"Los primeros análisis adelantados por expertos en los laboratorios (...) pudieron determinar que las pastillas incautadas corresponden a Metilendioximetanfetamina o éxtasis", indicó el texto.

 

Cada comprimido alcanza un valor de entre 45.000 y 100.000 pesos colombianos ($ 14 y $ 33).

 

Con 48 millones de habitantes, Colombia, cuarta economía latinoamericana, registra casi 1,5 millones de consumidores de droga, la mayoría de marihuana (1,07 millones), seguidos de los de cocaína (253.952), éxtasis (82.721) y basuco (80.000), según un reciente informe del gobierno.

Noticias
Recomendadas