20 jun 2017 , 06:16

Militantes macristas piden encarcelar a expresidenta argentina

"¡Presa, presa!", gritaban a la misma hora en que ella lanzaba su nuevo movimiento.


Unos centenares de activistas progubernamentales, convocados por las redes sociales argentinas, reclamaron este martes 20 de junio de 2017 en un mitin frente a los Tribunales que sea encarcelada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por las causas de presunta corrupción en las que está acusada.
 

"¡Presa, presa!", gritaban los militantes a la misma hora en que la exmandataria, principal líder de la oposición, lanzaba su nuevo movimiento Unidad Ciudadana para las elecciones de renovación parcial del Congreso el 22 de octubre.
 

Kirchner, una peronista de centroizquierda, no reveló si piensa presentarse como candidata. La campaña por su encarcelamiento de los partidarios del presidente derechista Mauricio Macri se inició cuando en los medios políticos mencionaron la probable candidatura a senadora de la exmandataria.

 

Cristina Fernández está involucrada en causas por presuntos cobros de soborno. Los acusadores, vinculados al gobierno, aseguran que la forma de recibir el dinero de contratistas del Estado era a través del alquiler de piezas de hotel y apartamentos de la familia Kirchner.
 

Los abogados defensores sostienen, en cambio, que los pagos de los alquileres se hicieron a precios de mercado y que las cifras son ínfimas en comparación con lo que se podría cobrar de supuesta "coima" por construir una ruta o un puente.
 

El juez de la Cámara Federal Eduardo Freiler denunció el lunes a la radio FM Patriada que "algunos" de sus pares "quieren meter presa a Cristina Fernández de Kirchner durante la campaña" electoral.
 

"Actúan en consonancia con el gobierno. Macri presiona a la justicia. Hay maniobras delictuales del gobierno para operar en los tribunales", dijo Freiler, un camarista a quien el macrismo intenta destituir.
 

Macri afirmó recientemente que en los casos de supuesta corrupción del gobierno anterior "queremos saber la verdad". "De lo contrario, vamos a buscar otros jueces que nos representen", dijo el jefe de Estado.

 

Noticias
Recomendadas