25 may 2017 , 09:42

La OPEP acuerda ampliar recortes de producción petrolera por 9 meses

El nuevo ministro de Hidrocarburos de Ecuador participa de la reunión de la OPEP.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este 25 de mayo de 2017, en Viena, Austria, extender por 9 meses las reducciones de la producción de petróleo. Este nuevo acuerdo se logra una vez que los ministros delegados de los países miembros revisaron los resultados de los primeros 6 meses, que han sido beneficiosos y permitieron una estabilización en el precio del petróleo.

 

 

Un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos de Ecuador, integrante de la OPEP, señala que el acuerdo compromete a los países miembros a sostener las reducciones a los mismos niveles de producción acordados en el seno de la organización en noviembre de 2016, lo que significa la reducción de un total de 1,8 millones de barriles por día (bpd) en el primer semestre del 2017.

 

El nivel de cumplimiento de los países de la OPEP, en abril de 2017, fue de 107%, comparando la producción de referencia de octubre de 2016, de 33,3 millones de barriles de petróleo por día. En cuanto a los países No-OPEP, su grado de cumplimiento se situaría alrededor del 92%

 

En el caso de Ecuador, las cifras muestran un cumplimiento del 88% del objetivo de reducción, con una disminución de 23 mil barriles por día, agrega el comunicado.

 

Según informó Petroamazonas, la producción de crudo en el país alcanzó los 46.812 barriles diarios, con un costo operativo de $ 2,50 por barril hasta el 24 de mayo de 2017.

 

 

Antes del acuerdo, los precios del petróleo, alcanzaron 45 dólares por barril; a partir de noviembre de 2016 el precio del barril se incrementó en casi 10% llegando a un promedio de USD 51,31 al 24 de mayo de 2017.

 

Carlos Pérez García, ministro de Hidrocarburos, aseguró que "la OPEP busca equilibrar el inventario de petróleo a niveles del promedio de los últimos cinco años, lo que llevaría a un ajuste de precios más reales y beneficioso para productores y consumidores".

 

 

El ministro señala que Ecuador continuará con los proyectos estratégicos en el sector, de una forma muy responsable, cuidando el medio ambiente y utilizando las tecnologías que permitan obtener el crudo de una forma óptima, en beneficio de los ecuatorianos.

 

Durante su permanencia en Viena, Pérez mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de Argelia, Nouredine Bouterfa; de Venezuela, Nelson Martínez; de Arabia Saudita, Khalid A. Al-Falih; y de México, Aldo Flores.

 

Noticias
Recomendadas