24 may 2017 , 08:36

Brasilia se prepara para una jornada de protestas en medio de crisis política

Al grito de "Fora Temer" y elecciones "Directas ya", la izquierda brasileña se manifestará

Al grito de "Fora Temer" y elecciones "Directas ya", la izquierda brasileña se manifestará este miércoles en la capital tratando de generar más presión sobre el presidente Michel Temer, acorralado por un escándalo de corrupción.

 

Las protestas han sido modestas desde que la crisis política estalló hace una semana, cuando salió a la luz una grabación realizada por el empresario Joesley Batista, dueño del gigante cárnico JBS, en la que el mandatario conservador parece avalar el pago de sobornos a un exdiputado preso por corrupción.

 

Pero este miércoles los brasileños tendrán una nueva oportunidad para mostrar en el corazón político del país la impopularidad récord que tiene el presidente, investigado ahora por el Supremo Tribunal Federal (STF).

 

La fiscalía general acusa a Temer de obstrucción a la justicia para impedir el avance de la operación "Lava Jato" en una trama donde ve corrupción y organización criminal.

 

Otro de los objetivos claves la jornada de protestas es impedir que las reformas de austeridad de Temer sigan avanzando.  La reforma que busca aumentar la edad de jubilación ante un sistema de pensiones insostenible, es fuertemente rechazada en el país.

Noticias
Recomendadas