23 may 2017 , 04:32

Reino Unido eleva a crítico nivel de alerta y despliega más policías y militares en las calles

Primera Ministra indicó que el atacante de Manchester sería parte de una red más extensa.

Reino Unido elevó el nivel de alerta terrorista de "grave" a "crítico" y decidió el despliegue de militares para apoyar a la policía, anunció el martes la primera ministra británica, Theresa May, tras el atentado de Mánchester la víspera.

 

"No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo más amplio de individuos esté vinculado con el atentado de Mánchester", subrayó Theresa May, después de que un atentado le costara la vida a 22 personas el lunes por la noche al término de un concierto en Mánchester (noroeste de Inglaterra).

 

May dijo que Salman Abadi, el atacante suicida que mató a 22 personas en un concierto en Manchester, podría ser parte de una red más extensa.

 

Afirmó también que Abadi nació y se crió en Gran Bretaña.

 

El nivel de alerta había permanecido durante varios años en “severo”, el segundo nivel más alto.

 

May dijo que la alerta crítica significa que se desplegará a soldados armados a las calles para ocupar el lugar de la policía en eventos públicos como encuentros deportivos.

 

Tras el atentado en el concierto de Ariana Grande, otros músicos han cancelado sus espectáculos en Reino Unido. 

 

Blondie canceló un concierto del martes por la noche en Londres “como una muestra de respeto para las víctimas del terrible ataque” en el Manchester Arena. La vocalista Debbie Harry tuiteó que su fecha en Round Chapel será reprogramada.

 

El grupo pop Take That, creado en Manchester, también canceló su presentación del martes por la noche en Liverpool y sus fechas del jueves, viernes y sábado en Manchester “por respeto” a las víctima. 

 

Además esta tarde se efectuó una vigilia con miles de personas en una de las plazas públicas de Manchester. El atentado del lunes fue el más letal en una década en Inglaterra y solo comparado con el ataque del 7 de julio del 2005. En aquel entonces la explosión terrorista dejó 52 fallecidos. 

 

 

Noticias
Recomendadas