27 abr 2017 , 12:43

Para Donald Trump, Macri es un "gran líder" y la crisis en Venezuela, "un lío"

El Presidente de EE.UU. recibió a su homólogo de Argentina en la Casa Blanca.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue recibido este jueves en la Casa Blanca por el mandatario Donald Trump, quien saludó el cuarto de siglo de amistad entre ambos y a quien definió como "un gran líder".

 

Macri y su esposa, Juliana Awada, fueron recibidos por Trump y la primera dama estadounidense, Melania, y posteriormente los cuatro se dirigieron al Salón Oval para el inicio de una reunión.

 

"Nos conocemos hace muchos, muchos años. Hace 25 años. Nos conocemos desde antes de la política, y quién hubiera pensado que esto pudiera pasar para los dos", dijo Trump.

 

Por su parte, Macri dijo que la visita tenía por objetivo "profundizar la relación bilateral. Queremos construir relaciones más fuertes y a largo plazo entre ambos países".

 

Al ser interrogado por la prensa sobre la situación en otro país de América Latina, específicamente de Venezuela, Trump indicó: "Estoy muy triste por Venezuela, muy triste de ver lo que ha pasado... Venezuela es un lío". 

 

Las declaraciones de Trump ocurren en momentos en que el gobierno venezolano se alista a comenzar el proceso de retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), alegando que un grupo de países encabezados por Estados Unidos utiliza ese organismo para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Noticias
Recomendadas