30 mar 2017 , 11:44

Exdirector de policía asume vicepresidencia de Colombia

La consigna de nuevo funcionario es reforzar la seguridad y luchar contra el narcotráfico.

El general en retiro de la policía Oscar Naranjo asumió este 30 de marzo de 2017 la vicepresidencia de Colombia, con la tarea de reforzar la seguridad nacional y luchar contra el narcotráfico.

 

La víspera el Congreso lo había elegido en reemplazo de Germán Vargas Lleras, quien renunció al cargo luego de dos años para preparar su campaña para las elecciones presidenciales de 2018.

 

 

Revise: Vicepresidente colombiano renuncia a su cargo para postularse en 2018

 

 

El presidente Juan Manuel Santos dijo al tomarle juramento que los retos de Naranjo serán la implementación del acuerdo de paz alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el combate al tráfico de drogas.

 

"Qué importante labor la que nos ayudará a consolidar desde el cargo que está dotado de profundas responsabilidades. El ahora el vicepresidente Naranjo cumplirá unas funciones de gran calado que he decidido atribuirle por su experiencia, por su vocación. No son tareas sencillas, pero sabemos todos que contamos con la persona correcta", agregó el mandatario colombiano.

 

Santos también manifestó su preocupación por "el aumento de hectáreas cultivadas de cocaína" y señaló que el objetivo del gobierno es "erradicar este año al menos 100.000 hectáreas de coca, 50.000 por erradicación forzada y 50.000 por sustitución voluntaria".

 

El cultivo de coca en Colombia se disparó en 2016 a niveles sin precedentes tras casi dos décadas de esfuerzos millonarios por acabar con el narcotráfico, según estadísticas del gobierno estadounidense.

 

A su vez, el vicepresidente dijo que su tarea también estará enfocada en la lucha contra el crimen organizado y en dar garantías plenas al proceso de reinserción a la vida civil de los miembros de la FARC.

 

Naranjo, quien fue director de la policía nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años, fue uno de los negociadores del proceso de paz con las FARC que se desarrolló en Cuba desde 2012.

 

Noticias
Recomendadas