24 feb 2017 , 08:41

Piden declarar en emergencia a Galápagos tras encallamiento

Autoridades trasladarán productos vía aérea para abastecer de alimentos a la población.


La noticia fue confirmada por el COE provincial de Galápagos  a través de un comunicado. Allí señala que "el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas piden se declare en estado de emergencia a la Región Insular. Además, la implementación de un puente aéreo que permita el traslado de alimentos perecibles a la provincia". 

 

La medida se adopta tras el varamiento del barco Isla Bartolomé, que partió de Guayaquil rumbo a Galápagos. El hecho ocurrió la tarde de este jueves 23 de febrero de 2017 en la boya 6, frente a Posorja y cerca de la isla Puná.

 

Con el fin de solventar el desabastecimiento de productos en la región insular, Eliécer Cruz, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, dispuso el uso de aviones de la fuerza aérea. 

 

LEA TAMBIÉN: Un buque que transportaba víveres hacia Galápagos encalló frente a Posorja

 

“También hay que resaltar que los temas del gas licuado que hay en la provincia está solucionado; hay otro barco que va a hacer el abastecimiento de gas también, entonces no hay que preocuparse por temas de gas”, aseguró.

 

En 2015, la embarcación Isla Bartolomé, con una capacidad de más de 3 mil ochocientas toneladas, fue incorporada a la Armada para la transportación de carga desde Guayaquil hacia las islas Galápagos, luego de las complicaciones que registraron desde mayo de 2014 otros tres barcos:  Floreana, Galapaface y San Cristóbal, que encallaron realizando este recorrido.

 

Las autoridades del COE de Galápagos solicitaron a la empresa armadora del barco, la estatal Transnave, que se haga efectivo el seguro y se reponga los valores a los comerciantes afectados.

 

Noticias
Recomendadas