16 feb 2017 , 11:28

EE.UU. se alista para vivir un día sin el trabajo de los migrantes

En Filadelfia, Nueva York o Chicago, miles de migrantes no irán a trabajar o a la escuela.

Inmigrantes en todo Estados Unidos se quedarán en casa el jueves en lugar de ir a clase o a trabajar, para demostrar lo importantes que son para la forma de vida y la economía estadounidense.

 

Había actos del "Día sin migrantes" convocados en ciudades como Filadelfia, Washington, Boston, Houston, Chicago y Nueva York. El apoyo a la protesta ganó fuerza en medios sociales.

 

La iniciativa es una respuesta al presidente Donald Trump, cuyo gobierno ha prometido aumentar la deportación de inmigrantes que viven en el país de forma ilegal.

 

Trump basó su campaña en la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y atribuyó el alto desempleo a la inmigración. Como presidente ha pedido vetar la entrada en el país de viajeros de siete países de mayoría musulmana.

 

Los organizadores esperaban que miles de personas participaran en las protestas para demostrar solidaridad con los trabajadores. No se equivocaron, pues hasta dueños de empresas privadas como un restaurante en Nueva York mostraron su postura. 

 

Por ejemplo, el restaurante "Eataly NYC" se disculpó con sus clientes por las demoras en el servicio, pues como indicaron apoyan a sus empleados y la huelga de migrantes. También colocaron un cartel que decía "Todos  Somos importados". 

 

Además la etiqueta en Twitter "DayWithoutImmigrants" es tendencia en EE.UU. y muchos usuarios están demostrando su apoyo a la protesta. 

 

Noticias
Recomendadas